sábado, 16 de octubre de 2010

Membriato

Membriato es una palabra inventada que une la palabra membrillo y boniato. 

Ingredientes:
. Boniatos
. Membrillos



Preparacion:
Se hacen por separado. Primero cogemos el membrillo, lo lavamos, pelamos y le quitamos las pepitas y lo que las rodea que es muy duro, los troceamos y los ponemos a cocer suficiente agua hasta cubrirlos. Cuando esten blandos se les quita el agua y se pone en el vaso de la batidora para hacerlos crema. Con el boniato se hace el mismo proceso.
Cuando tenemos las dos cremas listas, es hora de montar el postre. 

Variantes
Este plato tiene muchas variantes y os animo a que las probeis todas. En primer lugar cuando tienes la crema de membrillo la puedes volver a meter en un cazo y echarle tanta azucar como pese el membrillo, y lo vuelves a cocer un rato, hasta que el azucar esté completamente disuelta, en realidad lo que estás haciendo es carne de membrillo, una vez en el vaso de presentacion si lo dejas algunas horas se solidifica, luego le pones el boniato y listo.
Yo intento no usar azucar blanca, asi que o bien uso el azucar moreno, que pone mas negra la carne de membrillo o bien uso Sirope de ágave. Esta vez le puse el sirope al boniato. Aunque si no se le pone nada de endulzante el postre sigue estando apetecible con constrate dulce-agrio.
Otra variantes es ponerle frutos secos entre medio, nueces, cacahuetes, almendras, pistachos, etc.. el limite lo pones tu.
Para decorar además de miel se le pueden poner virutas de chocolate, ajonjolí, caramelo liquido, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario