sábado, 16 de octubre de 2010

Ensalada templada de trigo

En Almería es muy común usar el trigo para un plato típico de nuestra tierra. Es como un cocido con este cereal. Pero como yo no soy muy amante de la cuchara, y aprovechando que desde hace tiempo NOMEN ha sacado a la venta trigo limpio y listo para usar, pensé en esta ensalada.




Ingredientes:
Trigo limpio de NOMEM (una taza por cada dos personas).
Calabacín
Calabaza
Granada (desgranada)
Uvas Crimson
Sal, aceite
Hojas de lechuga.

Preparación:
En abundante agua hirviendo con sal, se echa el trigo y se cuece durante 10 minutos, ni mas ni menos. Mientras en una sarten con dos gotas de aceite (repito, dos gotas), echamos el calabacin y la calabaza picados en forma de juliana, osea tiras muy finas, de no mas de 2 cm de longitud. No se pretende freir las verduras, simplemente darle un poco de temperatura, sin apenas aceite, con 4 minutos al fuego ya vale.
Cuando tenemos el trigo cocido es hora de mezclar con las verduras, con la granada que ya hemos desgranado, y las uvas crimson (uvas sin hueso), si no tenéis pues se puede usar pasas, piñones, étc..
En el plato de servir nuestra ensalada ponemos una base de hojas de lechugas bien limpias, ocupando todo el diametro del plato, luego encima ponemos la mezcla.
Se puede comer frio o templado, el trigo sabe a pasta aunque se prepara como el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario